ELEKTROMATEN IBERIA
Motril, Granada. 2015

Arquitectos: Manuel Díaz Soler | Rocío Martí Rodríguez | Fernando Díaz Soler
Dirección técnica y construcción: Manuel Díaz Soler | Rocío Martí Rodríguez
Superficie construida: 50m2
Situación: Motril, Granada
Cliente: Elektromaten Iberia SL
Fotografía: Pablo Belenguer Díaz







Recibimos el encargo para la realización de las oficinas de Elektromaten Iberia, empresa dedicada a la venta de motores industriales de alta gama. Como punto de partida el lugar. Un almacén inserto en un campo de chirimoyos en la costa de Granada (Andalucía). El proyecto debía dar respuesta de forma clara y sencilla a dos ideas, el trabajo de oficina inserto en un entorno rural y el caracter tecnológico asociado a ésta empresa.
La oficina se basa en la idea de “Chambao”, una gran sombra que protege del fuerte sol andaluz permitiendo a su vez la entrada del paisaje por sus tres fachadas transparentes. Trabajo y paisaje se aúnan disolviendo sus limites hasta confundirlos.
La intervención es muy clara. Una base de hormigón, una cubierta autoportante y un elemento autónomo que resuelve el resto. Estructura, almacenaje y fachada se materializan en una estantería que sirve de filtro y a la vez de vinculo con el entorno. Hormigón, metal, vidrio y madera conviven, el paisaje entra y el trabajo sale.